Arturo González-Panero, ex alcalde popular de Boadilla del Monte e implicado en el caso Gürtel, ocultó información al TSJM para conseguir el Palacio del Infante don Luis, que posteriormente cedió gratis a la SGAE para establecer su sede, según informa El Mundo.
El Palacio, propiedad de Enrique Rúspuli, duque de Sueca, fue cedido al Ayuntamiento de Boadilla a cambio de 338 pisos y 1,2 millones de euros que irían directamente para Rúspuli, quien ya hacía tiempo que había dejado de mantener en buenas condiciones el citado Palacio a pesar de estar éste bajo el amparo de la Ley de Patrimonio Histórico.
El partido Alternativa por Boadilla, representado por Ángel Galindo, solicitó el pasado martes ante el Supremo, tras disponer de una serie de documentos desconocidos hasta la fecha, una demanda de revisión del auto del TSJM, que había anulado la sentencia que suspendía la venta del Palacio del Infante don Luis al Ayuntamiento de Boadilla.
Al parecer, el ex alcalde e imputado por el caso Gürtel había ordenado al letrado del Ayuntamiento que ocultase ciertas informaciones al TSJM que facilitaban su adquisición del Palacio y su cesión gratuita a la Sociedad General de Autores y Editores.
Por su lado, el grupo inmobiliario Fincas de Boadilla S.A., presentó un recurso ante el TSJM, demandando la anulación del acuerdo entre González Panero y Rúspuli por un supuesto "defecto de forma", por lo que el Tribunal deshizo, el 18 de octubre de 2002, dicho trato y devolvió la propiedad al su dueño, el duque de Sueca.
Siguiendo la información del diario El Mundo, Rúspuli, temeroso de perder el botín ofertado por el Ayuntamiento, solicitó la nulidad de la sentencia que le devolvía el Palacio alegando “indefensión” por no haber conocido la decisión del TSJM hasta el 11 de mayo de 2004, después de hacerse pública.
De este modo, el Palacio del Infante don Luis volvió a manos del Ayuntamiento de Boadilla, que lo cedió gratuitamente a la SGAE en 2009, haciendo del edificio su nueva sede.
Sin embargo, el Tribunal decidió abrir una investigación para averiguar la veracidad del alegato del duque, quien en realidad, según datos de El Mundo, había tenido conocimiento de la nombrada sentencia en mayo de 2003, al menos 20 meses antes y dentro del plazo correcto para solicitar la nulidad.
En este sentido,González Panero habría ocultado al TSJM el hecho de que la persona con quien estaba cerrando el trato del traspaso de la propiedad del Palacio, Enrique Rúspuli, sí estaba al tanto de todas las decisiones del Tribunal en sus fechas exactas.copio y pego
No hay comentarios:
Publicar un comentario